martes, 29 de septiembre de 2009

CONTRADICCIONES- ARMONÍAS PARA UN ESPACIO POLIMÓRFICO

PREMIO ARNET A CIELO ABIERTO
- Concurso  
- Emplazamiento: Puerto Madero. Buenos Aires. Argentina  
- Proyecto no seleccionado
- Equipo de proyecto/ Autores Coy Marcelo, Mandrini Nahuel, Mongiano Ignacio.




Fundamento  _ 
Dinámica, múltiple, heterogénea, flexible, fragmentada. Identidades en estado de hibridaciones en la adyacencia de un mundo cartesiano ya anacrónico.
Abandonamos las metáforas de inspiración mecánica que, en su declive hegemónico, ceden espacio a las nuevas “metáforas” de inspiración digital e informática.
Superposición, simultaneidad, alteridad, son estados del espacio neo-habitado de la ciudad refundada ahora en un espacio virtual, a trabes de soportes tecnológicos que invisibilizan los procesos de fecundación de símbolos contemporáneos, que ahora rebelan nuestra transitoriedad entre dos nuevos cuerpos distintos y complementarios.
Intentamos aprender a coexistir y representar articulaciones del medio físico y virtual a la vez, construimos procesos mixtos de apropiación y experimentación, ingenua y asombrosamente fabricamos modelos supra -espaciales a trabes de procedimientos digitales auto controlables, exacerbamos las duplicaciones y las paradojas de la percepción, ensayando nuevas formas de creación mas complejas y aleatorias; a la vez que mas colectivas e interconectadas.
Nos introducimos en paisajes polimórficos, de infinitas posibilidades de combinaciones. No se proponen en ese sentido encontrar atajos, que satisfagan estructuras formales acabadas en el sentido cosmológico mecanicista de principio y fin, mas bien, se propone un diálogo de tensiones entre dos sistemas que no nos exima de la necesidad de indagar acerca de la contradicción, la dualidad, la diversidad de un tiempo y una historia no plana que nos comprometa en ser las primeras generaciones en experimentar estructuras poli-semánticas.
Esperamos por tanto se nos exima del juicio escolástico, para ensayar una praxis sin método cierto aún de apropiación intelectual.
Marcelo Coy







No hay comentarios:

Publicar un comentario